lunes, 21 de noviembre de 2011

Tarifas de telefonía móvil, un quebradero de cabeza





Un amigo mío ha estado esta semana pasada con el tema este de las portabilidades. Se le acababa el contrato que tenía y había que negociar. Ya sabéis, esto que se ha puesto tan de moda. Me hago una portabilidad a otra compañía y luego espero a que me llamen de la mía a ver que me ofrecen. Bueno, pues eso hizo, amagó con irse a Yoigo y al día siguiente llamadita de Movistar. 

Tras negociar tarifa y móvil, me cuenta que se ha quedado con una tarifa "Habla y navega 21" o algo así. Me comenta con cierto entusiasmo que son 21€ al mes(+ IVA) y que tiene internet, llamadas a 6 céntimos, nosecuantos minutos gratis los fines de semana y mensajes ilimitados. Contado así parece un chollo. Pero claro, siempre hay condiciones y letra pequeña y viniendo de Movstar pues yo no me fiaba mucho. No le quise decir nada a mi amigo, no le quería fastidiar el momento, pero cuando llegué a casa me puse a buscar a ver que veía sobre esta tarifa.

Pensé que me quedaría claro enseguida pero no, me ha costado bastante. Llego a esta página


No me queda nada claro. Sigo buscando y me encuentro con similares. Finalmente llego a una página del famoso foro forocoches. 3 páginas de tema y nada. Unos dicen una cosa y otros otra


Finalmente llego a dos páginas en las que ya aparece más claro, y tras hablar con un compañero llegamos a la conclusión final. 21€ es la cuota que la pagas si o si, pero no es consumo mínimo. Tu pagas 21€ y lo que gastes en llamadas, pues se irá sumando. No digo que sea mala tarifa, pero vamos, no tan buena como decía mi amigo



En resumen, no voy a entrar en si la tarifa es buena, mala, pésima o es chollo, ni voy a empezar a despotricar contra Movistar. Entiendo que también dependerá de la cantidad de llamadas que haga el usuario, cuando y a quien. Lo que me llama la atención es la confusión que generan este tipo de tarifas que ofrecen algunas empresas de telefonía. Creo que en este apartado, se debería seguir el modelo de Yoigo. Y les va muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario